Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Clausuran explotación clandestina en mina de oro abandonada 

Las autoridades panameñas informaron hoy del cierre de una explotación clandestina de oro ubicada en una mina clausurada en 2014 por impagos salariales.

"Detectamos que un grupo de personas estaba clandestinamente trabajando en las instalaciones de la mina Petaquilla Gold, que está en estado de abandono" desde que fue embargada por orden judicial, explicó a Acan-Efe el subdirector de Empleo del Ministerio de Empleo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Felipe Contreras.

"Estas personas estaban manipulando químicos peligrosos, sin ningún tipo de autorización, habían armado un laboratorio y traído maquinaria nueva, como generadores eléctricos", indicó Contreras.

La empresa Petaquilla Gold, filial panameña de la minera canadiense Petaquilla Minerals, dejó de extraer oro en 2014 en la mina de Molejón, en la región de Donoso, a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital panameña, y sus bienes están embargados para cancelar una deuda de unos 12 millones de dólares con los empleados.

La compañía, inmersa en multitud de problemas financieros, fue demandada por sus propios empleados por no cumplir con el pago de salarios y de prestaciones como la seguridad social. 

FUENTE:

http://elsiglo.com.pa/panama/clausuran-explotacion-clandestina-mina-abandonada/23997896