Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Residentes de Parque Lefevre en alerta por construcción 


Moradores de calle novena de Parque Lefevre, Barriada Don Ahorro, denunciaron ante las autoridades municipales que una construcción que se realiza en la zona podría afectar el cauce de Río Abajo, lo que produciría inundaciones en el área con la llegada de la temporada de lluvias.

Ante la queja de los vecinos la vicealcaldesa de ¨Panamá, Rayza Banfield  y el representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, se acercaron a la comunidad a verificar la denuncia.

Al realizar la inspección,  las autoridades expresaron su preocupación al ver que los trabajos se realizan directamente en el río y observaron la falta de protección del muro que rodea la Barriada Don Ahorro.

Según los moradores la empresa encargada de la obra está construyendo un gran muro o sampeado para proteger su edificio y sus bienes. Hasta el momento la empresa no ha comunicado si el otro lado del cauce se realizará un trabajo similar que proteger la barriada Don Ahorro.

Banfield y Abadía, se comprometieron con la comunidad a convocar una reunión técnica con las instituciones como Ministerio de Obras Públicas, SINAPROC, Ministerio de Ambiente y el Departamento de Ingeniería para que presenten un informe real de la situación denunciada y establecer recomendaciones a seguir para evitar innundaciones

En los próximos se anunciará la fecha de la reunión. 

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/residentes-parque-lefevre-alerta-construccion/23998533