Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



OLP felicita a Macron y le pide reconocer el estado palestino

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) dio hoy la bienvenida a la victoria de Emanuel Macron en las elecciones francesas y le pidió "reconocer el Estado de Palestina".

"Hacemos un llamamiento a Francia para que cumpla con su promesa de reconocer el Estado de Palestina y aproveche la conferencia internacional de paz que organizó este año para encontrar una solución justa basada en el derecho internacional", declaró la dirigente de la OLP, Hanán Ashrawi, en un comunicado.

"Esperamos que bajo la presidencia de Emanuel Macron, Francia continúe apoyando al pueblo palestino y luchando por la paz, la justicia y la estabilidad en la región", añadió.

Ashrawi calificó la elección del socioliberal y europeísta líder del movimiento En Marcha como "una victoria para el pueblo de Francia y los principios de apertura y tolerancia sobre el populismo y el aislamiento" de la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.

La OLP cree que con la victoria de Macron "Francia reafirma su papel como miembro de la Unión Europea y los valores que esta comunidad de naciones representa". 

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/internacional/mundo/felicita-macron-pide-reconocer-estado-palestino/24000433