Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Panamá reafirma su compromiso con el Acuerdo de París tras la salida de EEUU

El Gobierno de Panamá dijo hoy que reafirma "más que nunca" su compromiso con el acuerdo contra el cambio climático acordado en París en 2015, luego de que el Gobierno de EE.UU. anunció su salida.

"Panamá más que nunca reafirma su compromiso de fortalecer las acciones en la lucha contra el cambio climático y continuar liderando iniciativas locales y regionales", indicó la Cancillería de Panamá en un escueto comunicado.

Entre dichas iniciativas, apuntó el ministerio, se encuentra la futura puesta en marcha de un centro internacional para combatir la deforestación de bosques tropicales, que se enmarca con la denominada estrategia Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque (REDD+).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves en un discurso desde la Casa Blanca su decisión de sacar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015.

El acuerdo, que entró en vigor en noviembre de 2016 y en 2020 sustituirá al Protocolo de Kioto, busca conseguir que el aumento de la temperatura a finales de este siglo quede entre los 1,5 y 2 grados centígrados respecto de los niveles preindustriales.

Según explicó Trump en su comparecencia, el acuerdo es "desventajoso" para Estados Unidos y no es lo suficientemente duro para países como China o India.

La salida de EE.UU. del Acuerdo de París, no se materializará hasta dentro de casi cuatro años, el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales, es decir, que EE.UU. podría tener otro presidente cuando se formalice su partida.

FUENTE:

http://elsiglo.com.pa/panama/panama-reafirma-compromiso-acuerdo-paris-tras-salida-eeuu/24004988