Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Se esclarece el panorama para la segunda silla más codiciada del país

A tan solo un día para que se de la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional el panorama empieza a esclarecerse.  

En el argot político se rumora cada vez con más fuerza el nombre de la diputada capireña Yanibel Ábrego como la sucesora del cargo que deja el veragüense Rubén de León.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, denunció a través de su cuenta de twitter un posible 'matraqueo del diputado José Luis 'Popi' Varela para lograr que la diputada de la 'tierra de la gente buena' se convierta  en la nueva presidenta de la Asamblea.

Primero dijo que: "Popi Varela consigue lo q quiere. Votos CD, pmo, popular, abstención de independiente y 3 ó 4 votos indecisos busca Presidencia de Yanibel A".

"Matraqueos de Popi Varela logran su cometido y resultado final, poner en la Presidencia de la Asamblea a la panameñista CD, Yanibel Abrego", también expresó Zulay.

En el ámbito político, se rumora que las bancadas de oposición son las más fraccionadas para encontrar el consenso sobre la figura a respaldar.

En el opositor partido Cambio Democrático (CD), los nueve diputados leales al expresidente Ricardo Martinelli impulsan la figura de la diputada Mariela Vega.

El resto se inclina por la diputada Ábrego, quien en el pasado periodo fungió como vicepresidenta de la Asamblea.

Ayer el PRD eligió al diputado chiricano Carlos Alberto  Motta como candidato para las elecciones de la Asamblea.

FUENTE:

http://elsiglo.com.pa/panama/esclarece-panorama-para-segunda-silla-codiciada-pais/24010092