Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Aupsa anuncia límite a fecha de caducidad de la cebolla nacional e importada  

Reglamentación. La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) anunció que a partir de hoy entra en vigencia del Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 52-2017 promulgado a través de la Resolución N° 003 de 20 de enero de 2017 y publicada en Gaceta Oficial, que regula los requisitos de calidad para la comercialización de la cebolla nacional e importada.


Luis Benavides, Director Nacional de Normas para la Importación de Alimentos de Aupsa, indicó que la nueva reglamentación tiene como objetivo establecer la clasificación y el etiquetado de la fecha de cosecha de la cebolla.


Además la norma indica que la caducidad del producto no debe ser mayor a los 120 días, desde su cosecha ya que pierde sus cualidades de calidad. Previo a este reglón no existía reglamentación en cuanto a la fecha de caducidad del producto.
Benavides explicó que el tema no tiene que ver con el valor nutricional sino de conservación de la misma, puesto que una vez es comprada tiene corto tiempo de vida.
El director agregó que esta nueva reglamentación tiene como objetivo establecer los requisitos mínimos de calidad que debe cumplir la cebolla para consumo en estado fresco.

En la supervisión de esta reglamentación van a intervenir otras instituciones como la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Mercadeo Agropecuario y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá.                         

FUENTE:

http://elsiglo.com.pa/panama/aupsa-anuncia-limite-fecha-caducidad-cebolla-nacional-importada/24016452