Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Abogados Gremialistas exhortan a otros gremios a brindar apoyo a GESE

Este martes, el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), manifestó su total respaldo y solidaridad al Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá, en momentos de crisis que ponen en riesgo la continuidad operativa de los diarios, tras la inclusión de su accionista mayoritario en la Lista Clinton.

Ante el vencimiento de la última licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para sostener operaciones comerciales con estos medios, han sido numerosas las muestras de afecto y apoyo, frente  a una causa que pone en riesgo la libertad de información y con ello, la libre expresión.  

Irma Araúz, presidenta del MAG, aseguró que "es válida la lucha que debe hacerse en apoyo a este periódico que ha recogido la historia de Panamá", asegurando que "el Gobierno debería ser más diligente" al brindarles el apoyo necesario independientente de las causas que ocasionaron.

"El Gobierno debe salvaguardar los bienes y honra de los panameños", acotó Araúz, al recordar que La Estrella de Panamá es parte de los bienes de los panameños y que aunque se trata de un periódico tan importante y antiguo, no se le ha dado el respaldo necesario.

La representante del MAG, hizo un claro llamado a las autoridades gubernamentales a que se avoquen a brindar apoyo en la búsqueda de prontas soluciones para que el diario pueda continuar con sus operaciones.

Sobre la libertad de expresión, aseguró que se está "atentando contra esta garantía fundamental y se están violando artículos de la Constitución Nacional".

Llamado a la acción

Desde el MAG, reconocieron la importancia de que otros gremios se sumen al llamado, respaldando no solo la permanencia de los diarios sino la defensa de la libertad informativa, "exhortamos a otros gremios a que vengan a dar respaldo al Grupo GESE", concluyó Araúz.

Desde el 5 de mayo de 2016, La Estrella de Panamá y El Siglo sufren las sanciones de la "Lista Clinton". El 2 de mayo, la empresa anunció el despido del 20% de su fuerza laboral, como una medida para sobrellevar la crisis comercial, además del cese de las publicaciones de las revistas Mía y Portada.

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/abogados-gremialistas-exhortan-otros-gremios-brindar-apoyo-gese/24016651