Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Crean nueva empresa para el saneamiento y alcantarillados 

El Consejo de Gabinete aprobó hoy la creación de la nueva Empresa Pública de Saneamiento de Panamá, S.A. (EPSA), con la cual se pretende mejorar  el servicio alcantarillado sanitario y saneamiento del país.

EPSA se organizará en base a las experiencias del Programa Saneamiento de Panamá, antes Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, que desde el año 2001 se ejecuta a través de la Unidad Coordinadora en el Ministerio de Salud.

 Tatiana De Janon, coordinadora de este programa, explicó que la nueva empresa inicialmente deberá garantizar la operación y el mantenimiento de la infraestructura desarrollada por medio del Programa de Saneamiento de Panamá y operará la totalidad de los sistemas de alcantarillado en Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera en coordinación con el IDAAN y la ASEP.

Actualmente la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de Panamá no cuenta con la estructura legal para asumir los retos de construcción, operación y mantenimiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas servidas.

FUENTE:

http://elsiglo.com.pa/panama/crean-nueva-empresa-para-saneamiento-alcantarillados/24016720