Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Piden acuñar monedas en conmemoración al bicentenario de Justo Arosemena

El Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales de la Universidad de Panamá (UP), solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la acuñación de monedas en conmemoración al bicentenario del natalicio de Justo Arosemena.

La solicitud que se realizó mediante una carta firmada por Luis Navas, director del Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales de esta casa de estudios superiores.

Justo Arosemena, nació el 9 de agosto de 1817 y falleció el 23 de febrero de 1896.

Arosemena se distinguió por ser un gran estadista, destacándose como político, parlamentario, jurista y diplomático.

Hijo de Mariano Arosemena, prócer de la independencia de Panamá de España, el doctor Arosemena fue diputado, senador, presidente del Estado Federal de Panamá, ministro de Relaciones Exteriores y embajador en Perú, Venezuela, Estados Unidos y Francia.

Es considerado como el padre de la Nacionalidad y es el autor del Estado Federal de Panamá, una de las obras clave en la argumentación histórica, jurídica, política y económica de la identidad panameña.

Entre sus obras destacan: Examen de la franca comunicación entre los dos océanos por el istmo de Panamá (1846) y Estudios constitucionales (1878). Otra de sus obras fue el Código Administrativo del Estado Federal de Panamá, conjunto de disposiciones legales que resultan de importancia en la conformación del Estado Federal.

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/piden-acunar-monedas-conmemoracion-bicentenario-justo-arosemena/24016649