Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



'EEUU no se quedará quieto mientras Venezuela es destruida', Pence

Este jueves,  Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, arribó a suelo panameño para sostener un primer encuentro con Juan Carlos Varela, presidente de la República, finalizando así la gira latinoamericana que realizaba desde el pasado domingo.

Durante su discurso final, desde El Palacio de las Garzas, Pence reiteró el riesgo que Venezuela representa para la región como un Estado fallido, asegurando que bajo esta condición, "hay más riesgo de drogas, de migración ilítica y de otros problemas".

Para Pence, en la actualidad el país suramericano camina hacia la oscuridad del pasado y hacia una dictadura. Al recordar su reciente visita a Cartagena, mencionó el contacto dramático que estableció con los refugiados, "vi a los niños muriendo diariamente por hambre y por comida", ya que están sometidos al "régimen de Maduro".

"Vamos a seguir al lado de Panamá y con todos los países libres de este hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano", expresó.

Al igual que en los demás países que visitó en esta gira por América Latiba, el discurso de Pence, dedicó gran parte al tema Venezuela, aseguró  que "los Estados Unidos no se va a quedar quieto cuando Venezuela está siendo destruída" y se dirigió a Varela afirmando que "estamos con usted, estamos del lado de Panamá, somos socios en el comercio en la seguridad y en la libertad, pero los EE.UU. está preocupado porque hay un país que está caminando hacia el pasado y es Venezuela".

Asimismo, agradeció al Jefe de Estado panameño por sumarse a la firma de la Declaración de Lima en la que, 11 países enviaron un mensaje contundente en apoyo a Venezuela.

Haciendo referencia al pensamiento del presidente Donald Trump, Pence aseguró que será posible encontrar una solución pacífica a esta crisis, mediante el trabajo conjunto de las naciones. "Le puedo asegurar que lo que vamos a hacer para Venezuela, lo vamos a tener que hacer juntos", afirmó.

Cooperación 

El representante del gobierno estadounidense, manifestó la necesidad de fortalecer la cooperación entre las naciones, reconociendo que Panamá ha compartido "bases de datos de gente que representa una amenaza para la región.

"Hablé con el presidente Varela sobre el liderazgo de Panamá en la cooperación con EE.UU., en el tema fronterizo y migratorio", apuntó Pence, al tiempo que afirmó que habrá un trabajo conjunto para luchar contra esta problemática.

"Reconozco que Panamá logró decomisar 56 toneladas de droga, más de lo que ha hecho América Central junta", enfatizó. 

Según Pence, la gestión de Varela podría inspirar a otros países de América Latina a seguirle, "quiero felicitarlo porque siempre respalda las políticas de mercado y se ha visto un increíble crecimiento y el compromiso que ha demostrado".

Aseguró que Panamá es fundamental para desarticular las organizaciones de tráfico de drogas en el continente y que el comercio de ilícitos pone en peligro a las naciones y a las comunidades.

Socio estratégico

Por su parte, Varela remarcó durante su alocución, que Panamá es un aliado y socio estratégico de los EE.UU., que  ha manifestado su interés de seguir cooperando en la lucha contra las drogas, ya que es necesario  proteger el centro financiero y la plataforma logística para que no sea usada para actos ilícitos.

El tour que culminó en Panamá, contempló las ciudades de Cartagena (Colombia), Buenos Aires (Argentina), y Santiago (Chile).

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/eeuu-quedara-quieto-mientras-venezuela-destruida-pence/24018222