Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Alonso Edward no correrá los 200 metros en Zúrich

La nota suelta. Tuve a bien leer en la página 60 A de la edición del diario La Prensa del lunes 14 de agosto de 2017 (‘Polideportivo'), una nota de la Redacción de la Prensa, con colgado: ‘En el Comité Olímpico de Panamá'. Título principal: ‘Revelan detalles del foro de atletas'. Contenido: El primer Foro Nacional de Atletas se celebrará el martes 15 de agosto en la Comisión de Atletas, ubicada en el Comité Olímpico de Panamá. ‘Este evento contará con más de 50 atletas que se preparan para afrontar el nuevo ciclo olímpico, y tendrá temas como el coaching , la relación de la nutrición para la competencia de alto rendimiento, la importancia de Panamá 2022, para la ciudad de Panamá, prevención y orientación sobre controles antidopaje, el programa de seguimiento de carrera'.

Diego Castillo, nadador que participó en los JO de Londres 2012 (no por mérito, sino porque su padre Diego Castillo violó la Regla de la Universalidad que privó la asistencia de una dama, Samantha Hoss, ya que solo podía participar 1 hombre, Edgar Crespo, y Fernando Samaniego del COP de Miguel Sanchíz, logró que lo inscribieran. Diego dijo públicamente que iba a ‘pasear' porque no estaba entrenando), que fue elegido presidente de la Comisión de Atletas del COP, en una votación carente de transparencia, con un descaro inaudito dijo: ‘Se espera la participación en el programa de ‘experimentados expositores', y uno del COI'. ¿Se atreverá Peré Miró Sellares, el Hado-Padrino de Camilo ‘Madurito' Amado, a enviar a este acto violatorio de los principios éticos y morales de la Agenda Olímpica 2020, a su ‘ayudantes y especialistas en estos menesteres, Andrew Camps o Alejandro Blanco?

En otro escrito, recordaré cómo Madurito Amado y su Letrada Damaris que se ‘disfrazó' de atleta, engañaron a un grupo de atletas presididos por Raúl Sutherland, que de buena fe fundaron la Asociación de Atletas de Panamá (Aatlepa). Era para servir de ‘parachoque' contra el DG de Pandeportes, el ‘Showman' Bob. Luego fueron abandonados. Si dudan, tan solo tienen que conversar con Raúl Sutherland y el asesor y vocero oficial del grupo.

Al tema de hoy. En Singapur, escenario de los I Juegos Olímpicos Juveniles de Verano (JOJ), su creador, el entonces Presidente del COI, Jacques Rogge, que fue atleta olímpico, le dijo a los jóvenes de ambos sexos que ‘La práctica del deporte no era una profesión vitalicia y que cuando el atleta aborda los 30 años, ya debe empezar a pensar en el retiro'. Esto se vio en el 16° CM de Atletismo, Gran Bretaña 2017 con Usain Bolt, la máxima estrella del atletismo. El poco entendimiento de esta regla natural no escrita, por los países de Centroamérica, en especial Panamá, es parte la razón de su participación con pocos atletas en el CM de Natación y Atletismo en el 2017. Atletas cerca de esta edad, y aupados por el COP, caso específico, Edgar Crespo, han convertido al deporte en su modus vivendi .

Pues bien, a una semana de finalizado el 16° CM de Atletismo Mayor, del 4 al 13 de agosto, en Gran Bretaña, el domingo 20 de agosto, será la última prueba regular de la Liga Diamante IAAF, en su nuevo formato de 2017, en el Estadio Letzigrund, en Bruselas, Bélgica. Lo llamativo para Panamá es que el triplecampeón de los 200 metros planos de la Liga Diamante, Alonso Edward, del 2014 al 2016, no aparece en la lista de inscritos de ocho atletas, que son: 1) Aaron Brown (Can); 2) Ramil Gulyev (Tur); 3) Christophe Lemaitre (Fra); 4) Isaac Makwala (Bot); 5) Nathaniel Michell Blake (Gbr); 6) Talbot Daniel (Gbr); 7) Isiah Young (Usa); y 8) Ameer Webb (USA). Todo lo contrario a esa postura de Edward, en la prueba de salto triple, Caterine Ibarguen (Col), campeona del 2013 al 2016, estará presente para revalidar su título frente a la juvenil Yulimar Rojas (Ven), que la derrotó en Gbr., 2017.

Otros participantes latinos el domingo 20 de agosto. De Cuba, Demetrio Massó, en salto de longitud; Yarisley Silva, en salto con pértiga; discos, Denia Caballero y Yaimé Pérez. Otros latinos, Rosángela Oliveira (Bra), en 100 metros planos; Luis Castro Rivera (Pur), en salto de altura. A diferencia del formato viejo que favorecía a Alonso Edward, que era basado en la mayor cantidad de puntos en las pruebas, sin importar un triunfo en las dos finales. En el 2017, los ganadores del Trofeo Diamante saldrán de las finales del 24 de agosto, en Zúrich, Suiza, y las del 1 de septiembre en Bruselas, Bélgica. ¿El futuro de Alonso Edward luce un tanto incierto? Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/deportes/mas-deportes/alonso-edward-correra-200-metros-zurich/24018323