Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sistema Penitenciario presenta denuncia penal por actos ocurridos en La Joyita

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción por la posible comisión del delito Contra la Administración Pública y cualquier otro que se haya incurrido producto de los hechos denunciados en perjuicio de la institución.

La denuncia presentada por el Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina, obedece a que tres privados de libertad del centro penitenciario La Joyita fueron sorprendidos supuestamente en actos contra la moral pública con dos menores de edad y una mujer adulta de nacionalidad colombiana,  fuera del Centro Penitenciario cuando realizaban trabajos de limpieza de herbazales.  

La DGSP, destaca un comunicado, no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción, ni cualquiera que constituya delito alguno, por lo que a lo interno se inició una investigación para deslindar responsabilidades.

La Dirección General del Sistema Penitenciario reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y seguridad de todas las personas privadas de libertad.

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/sistema-penitenciario-presenta-denuncia-penal-actos-ocurridos-joyita/24018398