Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Más de 5 mil pacientes son atendidos en el Mega Censo de Salud

Más de 5 mil pacientes mayores de 40 años acudieron al Mega Censo de Salud, en Panamá Este, específicamente en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre, según información de la Caja del Seguro Social (CSS).

Desde las 5:00 a.m., en el conocido centro de salud, se brindaron de manera gatuita los servicios de laboratorio clínico, toma de la presión arterial, peso y talla, cálculo del índice de masa corporal, evaluación nutricional, vacunación, atención médica general y entrega de medicamentos.

Alfredo Martiz, director general de la CSS, manifestó que a la fecha unas 7mil 948 personas han sido atendidas, durante una jornada que hoy cumple su tercer día.

Asimismo, se han realizado 157 cirugías en Hospital Irma de Lourdes de Tzanetatos y  en el Hospital de Chepo y en la jornada de este sábado, la cifra de atendidos fue de mil 800 pacientes.

El Mega Censo de Salud es una estrategia preventiva, bajo la dirección de la Presidencia de la República, dirigido a personas de 40 años en adelante, asegurados y no asegurados, sanos o con algún padecimiento.

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/5-pacientes-atendidos-mega-censo-salud/24019770