Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Estamentos de seguridad decomisaron 37.6 toneladas de drogas en ocho meses

Las autoridades panameñas antinarcóticos han decomisados 37.6 toneladas de drogas de enero a agosto de 2017.

Las más recientes incautaciones fueron de más de  una tonelada de cocaína efectuadas por el  Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

En la primera operación se incautaron mil 68 kilos de cocaína dentro de una embarcación en Panamá Este, específicamente en el desembocadura del río Pacora. Simultáneamente agentes aeronavales hallaron 410 kilos de cocaína dentro de cilindros de gas en una embarcación abandonada en Playa Leona, distrito de La Chorrera.

Con estas acciones policiales los estamentos de seguridad Informes oficiales revelan que el Senan este año ha incautado 17 mil 138 paquetes de  cocaína, producto de 57 operaciones antinarcóticos, con el apoyo de las modernas lanchas DAMEN, las cuales son utilizadas para patrullajes continuos en zonas costeras en los litorales del Pacífico y Atlántico.

Igual labor ha realizado la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en diferentes regiones del país. Este año esta entidad policial ha decomisado 14 mil 636 kilos de drogas, (14.6 toneladas), de las cuales 11 mil 855 kilos eran de cocaína y 2 mil 781 de marihuana.

El Servicio Nacional de Fronteras, de enero a agosto de 2017, incautó 5 mil 847 kilos de estupefacientes, de las cuales 5 mil 772 eran cocaína y 75 de marihuana. Además, logró la captura de 129 personas pertenecientes a bandas de narcotraficantes y decomisaron 991 mil 789 dólares en efectivo, producto de estas actividades ilícitas.

 

FUENTE:

http://elsiglo.com.pa/panama/estamentos-seguridad-decomisaron-376-toneladas-drogas-ocho-meses/24020482