Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Más de 20 mujeres del distrito de San Miguelito inician curso de maquillaje

Con el propósito de impactar la economía familiar de las mujeres de San Miguelito, la Alcaldía de este distrito, bajo la administración del alcalde Gerald Cumberbatch, puso en marcha el curso gratuito de técnicas de maquillaje profesional.

Este curso, donde participan más de 20 mujeres, inició este jueves, 14 de septiembre, con el apoyo de la instructora Berlys de León, del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), quien, de lunes a viernes, horario de 8:00 a.m. a 12:00 medio día, estará enseñando a las damas las principales técnicas de maquillaje.

El alcalde Cumberbatch dijo que gracias al apoyo del INADEH, se han brindado cursos a beneficios de las mujeres del distrito, como corte de cabello, blower, manicure, pedicure, entre otros.

Explicó que el objetivo principal de estos cursos es proporcionarles herramientas de trabajo, que les permita generar dinero para su propio beneficio y el de su familia. “En San Miguelito, tenemos un pueblo de gente trabajadora, que día a día lucha, para echar adelante a su familia. Muchas veces, las personas solo necesitan una oportunidad; y es lo que estamos procurando, darle la mano, en este caso, a las mujeres emprendedoras para que puedan desarrollar sus propios negocios”, acotó el alcalde.

El curso tiene una duración de 152 horas y culmina el próximo 2 de noviembre de 2017.

 

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/20-mujeres-distrito-miguelito-inician-curso-maquillaje/24022861