Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Construcción del Centro Cultural de la Pollera en Los Santos contempla $1 millón

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó este sábado que la construcción del Centro Cultural de la Pollera, en la provincia de Los Santos, se llevará a cabo a un costo de un millón 20 mil dólares, como uno de los proyectos para impulsar el turismo y  exaltar el folclor. 

El administrador de la ATP, Gustavo Him, anunció la construcción del Centro Cultural de la Pollera, este 15 de septiembre, durante la sustentación en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional  del  presupuesto  de la entidad para el año fiscal de 2018, que asciende a 119. 3 millones de dólares.

“El  desarrollo de festivales en la que se muestra al turista la riqueza de nuestro folclor es  la herramienta  que nos atraera más turistas al país sobre todo de Europa, que  se interesan en  conocer de los  países que visitan su  historia y folclor”, destacó Him.

Por su parte, el diputado Carlos “ Tito” Afú, señaló que “las  expresiones folclóricas  han vuelto a tener auge  en el interior del país, entre ellos el Desfiles de Las Mil Polleras, el Corpus  Christi,  por el trabajo de apoyo al folclor por parte de la ATP.

Del presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la ATP  31.9 millones de dólares se utilizarán para funcionamiento y 87.3 millones están destinado para inversión.

Otros proyectos como el Centro de Facilidades Turísticas en  El Valle de Antón, y en Bocas del Toro,  a un monto de 900 dólares cada obra, se contemplan también dentro del presupuesto asignado para el próximo año, el inicio de la construcción del primer Centro de Convenciones Verde en Chiriquí.

El  año pasado a la ATP se le asignó un presupuesto de 92 millones de dólares, monto que en lo que va del año se ha agotado casi en un  90%, reveló Him, a la vez recordó que de  la partida de 2017  se logró   reactivar la construcción  del Centro de Convenciones de Amador, con un 45% de avance; se concluyó con las  mejoras al puesto fronterizo de Paso Canoas, en Chiriquí,  se iniciaron con las  remodelaciones a las instalaciones de uso turístico en isla Taboga e isla Colón, al igual que el Centro de Exploración del Café en Boquete.

FUENTE:

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/construccion-centro-cultural-pollera-santos-contempla-1-millon/24023071