Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Viceministra Navarro recibe a canciller chino en el aeropuerto

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación María Luisa Navarro recibió al Canciller de la República Popular China Wang Yi en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien se reunirá este sábado con el Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Como parte de su visita oficial en Panamá, este domingo el diplomático chino presidirá junto a la Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá el Primer Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, cuyo objetivo es avanzar en la agenda bilateral de Panamá y China, principalmente para dar impulso a la consecución de acuerdos en negociación para potenciar el intercambio turístico, los lazos comerciales, la relación en el ámbito marítimo y acuerdos en materia diplomática. 

El encuentro que será inaugurado por el Presidente Juan Carlos Varela contará además con la participación de los Ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad Pública, así como la Autoridad de Turismo y la Autoridad Marítima de Panamá.

Finalizado el encuentro, los Cancilleres se dirigirán a los medios de comunicación para dar a conocer los resultados del encuentro y posteriormente visitarán las Esclusas de Miraflores para conocer el Canal de Panamá, del cual China es el segundo usuario más importante.

La agenda oficial finaliza con un sobrevuelo sobre áreas turísticas y proyectos con gran potencial de participación de empresas chinas, en compañía del Presidente Varela Rodríguez.

FUENTE:

http://elsiglo.com.pa/panama/viceministra-navarro-recibe-canciller-chino-aeropuerto/24023076