Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Frida Sofía, atrapada en la escuela derrumbada en México y está con vida

Los voluntarios que intentan rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México han reportado que al menos seis niños podrían encontrarse con vida. En concreto, los rescatadores han logrado establecer comunicación con Frida Sofía, una de las estudiantes atrapadas en las ruinas del centro.

El almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría, reportó en Milenio Televisión que han tenido que cambiar la estrategia para acercarse a la niña. Frida Sofia se ha convertido en un símbolo de los esfuerzos para hallar supervivientes. 

Todos están pendientes de su rescate mientras ella espera cobijada debajo de una mesa de granito. La pequeña ha pedido agua y ha mencionado que está inmovilizada por la presión de una loza del inmueble, solo puede mover una mano, informó la página web de La Vanguardia.

Precisó que los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de Frida, quien se encuentra bajo una mesa de granito "y todo indica que eso le salvó la vida".

Destacó que "las pruebas de escáner, de movimiento" han detectado "cuerpos con algún tipo de calor".

El colegio se derrumbo por el movimiento telúrico de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió el centro del país este martes provocó la caída de parte de las instalaciones del colegio, en el que se impartían clases de preescolar, primaria y secundaria.

Rescatista la llamó Frida

De acuerdo con información que se ha dado a conocer en las últimas horas, el nombre de la pequeña no es 'Frida Sofía', uno de los rescatistas para efectos de la comunicación, le daría el nombre de 'Frida' para que la niña contestara cuando él le hablara. A partir de entonces, se empezó a nombrar 'Frida'  y después 'Frida Sofía'.

En desarrollo...

FUENTE:

http://elsiglo.com.pa/internacional/frida-sofia-atrapada-escuela-derrumbada-mexico-esta-vida/24023881