Isaac Humala advierte que Ollanta terminará en la cárcel junto a Nadine

foto nota 1 pagina 3“Él necesitaba urgentemente ese gasto y más ha gastado, igual que los demás han gastado (…) Yo me doy cuenta que estuvo en otro camino y sé dónde va a terminar”, dijo Isaac Humala, al comentar las confesiones de Jorge Barata, las que señalan que su nuera Nadine Heredia, recibió 3 millones de dólares para la campaña del 2011 que llevó a la presidencia a su hijo Ollanta Humala Tasso.

Isaac Humala cree que el final de Ollanta es la cárcel. En muchas oportunidades ha advertido ese final para quien fuera su vástago preferido. Ahora sus opiniones son más enérgicas, pero al mismo tiempo, del dolor de la traición.

“Mi sentimiento es de una profunda decepción porque no pensé que un hijo traicionara de esta manera no solo al país, sino hasta a su papá, con el que no habla desde hace tres años”, expresó el padre del ex presidente Ollanta Humala.

Incluso, señaló que no que puede negar que su hijo, Ollanta Humala, haya recibido el dinero de Odebrecht. A los pocos meses que Ollanta Humala asumió la presidencia en el 2011, Isaac Humala criticó duramente a Nadine Heredia, como en el 2012 que dijo: “Revisen los periódicos. ¿A quién le gusta el dinero como caramelo? Incluso a ella le habían iniciado una investigación. ¿Cómo ha callado eso? ¿Cómo ha echado tierra a eso? (Nadine Heredia) es inteligente, pero está borrachita por el poder”.

Pero los Humala-Heredia también recibieron críticas de su entorno más cercano como lo fue Pedro Cateriano, el último primer ministro de la gestión Humala. “Este es un golpe desde el punto de vista ético y legal muy fuerte para los Humala y será muy difícil revertir su situación”, comentó.

Sobre la posibilidad que tres ex presidentes estén recluidos en una cárcel, Cateriano sostuvo que “Fujimori fue condenado por cometer gravísimos delitos, algunos de ellos de lesa humanidad, como lo acaba de recordar hace algunos días la Corte Suprema de Chile, por lo tanto no creo que sean comparables con las acusaciones contra los ex presidentes Toledo y Humala, que también son distintas. A Humala se le acusa de supuesto financiamiento ilegal y a Toledo sobre un presunto soborno recibido, con sólidas evidencias, que lo comprometen seriamente”.

Sobre los 3 millones de dólares recibos por Nadine, de las propias manos de Jorge Barata, el número uno de Odebrecht en el Perú, el Partido Nacionalista dijo, por medio de un comunicado, que el dinero entregado no fue “realizada a petición del Partido de los Trabajadores del Brasil, y no contra un proyecto u obra alguna, por lo que no existe una imputación vinculada a actos de corrupción. Estas y el resto de sus declaraciones deben ser probadas”, indica el documento.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/isaac-humala-advierte-que-ollanta-terminara-en-la-carcel-junto-a-nadine/