Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Áncash: en Jueves Santo eligen a nuevo gobernador

El Consejo Regional de Áncash suspenderá del cargo al encarcelado gobernador encargado, Enrique Vargas Barrenechea, en una sesión extraordinaria a realizarse mañana que culminará con la elección de su reemplazante que llevará las riendas de la región hasta el próximo año.

Dicho acto en pleno Jueves Santo fue decidido por la mayoría de consejeros luego de reunirse de emergencia en la mañana de ayer. “Ya está el acuerdo de los consejeros pero lo que viene está en función a que la Corte Superior de Justicia de Áncash nos alcance la copia de la sentencia de cinco años de cárcel efectiva que se dictó contra Enrique Vargas”, dijo el consejero delegado Pedro Izquierdo.

Detalló que la sesión de mañana se ha programado a las 9:30 de la mañana. “Se suspenderá del cargo al encarcelado gobernador encargado, Enrique Vargas, y se elegirá a un consejero que lo reemplace en el cargo. Esta decisión será remitida al Jurado Nacional de Elecciones a fin de que emita la credencial correspondiente”, refirió.

SIN ANTECEDENTES
Asimismo, manifestó que el nuevo gobernador encargado tendrá que carecer de antecedentes penales y conocer de la administración pública. “Los consejeros deberán despojarse de sus pasiones partidarias en aras de la gobernabilidad de Áncash”, dijo.

El lunes, el primer juzgado unipersonal del Poder Judicial de Huaraz sentenció a cinco años de prisión efectiva al gobernador regional encargado de Áncash, Enrique Vargas, por el delito de falsedad genérica.

La sentencia es también de tres años de inhabilitación en el cargo y al pago de cinco mil soles de reparación civil, esto por haber mentido en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones para ser elegido vicegobernador regional por el partido Puro Áncash, liderado por el exgobernador Waldo Ríos Salcedo, también en prisión.

La sentencia contra Vargas también lo inhabilita por tres años en el ejercicio de funciones públicas. Con él son tres los gobernadores regionales de Áncash que, sucesivamente, terminan destituidos de sus cargos en medio de escándalos de corrupción sumando a Waldo Ríos y al aún procesado César Álvarez.

AL PENAL DE HUARAZ
El sentenciado Vargas Barrenechea cumplirá su condena en el penal de la ciudad de Huaraz donde permanece recluido Waldo Ríos.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/12/ancash-en-jueves-santo-eligen-a-nuevo-gobernador/