Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



¡Cuidado! Violencia sexual se incrementa durante desastres o emergencias

La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria señala que el riesgo de violencia sexual se incrementa en este tipo de situaciones de desastre como los que atraviesa el país en la actualidad. Esto se debe a que los agresores aprovechan el estado de vulnerabilidad de sus víctimas, en su mayoría niñas y adolescentes.

“Existe una relación entre el asunto de casos de violencia sexual y los desastres en el Perú. Esta es la problemática invisible, sistemática y silenciosa que trunca los proyectos de vida de miles de niñas y adolescentes, puesto que las menores que viven situaciones de violencia sexual, muchas veces restan importancia a estas actitudes, como tocamientos indebidos o exposición a la pornografía”, señaló Lourdes Sandoval, coordinadora de proyectos de Calandria.

Ahora, si has sido víctima o conoces a algún agresor sexual, debes seguir la siguiente ruta de atención:

1. La denuncia: Policía Nacional del Perú, acude a la comisaria más cercana. Ministerio Público, línea gratuita 0-800-00-205. Poder Judicial, Palacio de Justicia – Av. Paseo de la República S/N.

2. Atención especializada: Centro de Emergencia Mujer y línea 100. Establecimientos de salud, Lima y regiones. Fiscalía de la familia /penal, Av. Nicolás de Piérola 650, Villa María del Triunfo. 208-5555

3. Proceso judicial. Debe garantizar la sentencia al agresor y la reparación a la niña o adolescente.

4. Recuperación: La recuperación integral de la víctima garantiza que viva una vida libre de violencia.

Por eso, Calandria impulsa la campaña de prevención “Ya no es secreto”, que tiene como propósito informar a sus padres sobre el embarazo por violencia sexual en niñas y adolescentes.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/12/cuidado-violencia-sexual-se-incrementa-durante-desastres-o-emergencias/