Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Fujimorismo parece dar marcha atrás

Las declaraciones de la presidenta del Congreso Luz Salgado sobre la necesidad de revisar la iniciativa de Úrsula Letona y Alejandra Aramayo referida al control de los medios (Ley Mordaza) y el pedido para que Aramayo dé explicaciones a la bancada fujimorista sobre las denuncias de chantaje en su contra; son consideradas por congresistas de diferentes bancadas como un retroceso del fujimorismo que en un principio defendía a rajatabla esa iniciativa.

Pese a que la semana pasada Keiko se pronunció a favor de la Ley Mordaza, Luz Salgado dijo que la iniciativa no ha sido debatida en la bancada y aún no pasa por las comisiones respectivas. Eso mereció comentarios del oficialista Juan Sheput, quien señaló que ante las denuncias en su contra Aramayo no puede seguir defendiendo esa iniciativa que ya no tiene el respaldo ni en su propia bancada.

El congresista Yonhy Lescano manifestó que al parecer los últimos escándalos han afectado al fujimorismo que empieza a retroceder en algunas iniciativas cuestionadas como la Ley de control de medios e incluso no han insistido con la permanencia de Albrecht en la comisión Lava Jato.

DESPRESTIGIO
Dijo que situaciones que desprestigian al fujimorismo, como la declaración de Bienvenido Ramírez sobre el Alzheimer, que ha sido duramente cuestionada, han hecho que den un paso atrás en la polémica norma del control de medios, rechazada por todas las demás fuerzas políticas.

Añadió que la denuncia contra Aramayo también ha sido un golpe duro para el fujimorismo, al igual que las vinculaciones de Albrecht con los procesados por corrupción en el gobierno regional del Callao.

El aprista Mauricio Mulder considera que el proyecto de la ley de medios debe ser rechazado por los últimos acontecimientos que implican a una de sus creadoras. “Después que ha salido la denuncia de que la congresista Aramayo se dedicaba a extorsionar a los funcionarios públicos, el proyecto se cae mucho más rápido que de lo que ya se estaba cayendo”, dijo Mulder.

DUDAS
Víctor García Belaunde manifestó dudas sobre el posible retroceso de Fuerza Popular, que no se puede confiar en los vaivenes fujimoristas, pues un día dicen una cosa y al día siguiente hacen otra. Explicó que por lo pronto, al parecer hay un retroceso en las formas de defender sus proyectos, pero habría que ver qué es lo que sucede a la hora de las votaciones.

Dijo que estamos viendo una serie de declaraciones de los fujimoristas, algunas de las cuales se contradicen pero a la hora de tomar decisiones lo hacen disciplinadamente, así Kenji esté en contra.

La fujimorista Alejandra Aramayo ha sido acusada de extorsión por el exfuncionario puneño Julián Barra Catacora, quien sostuvo que cuando era director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Aramayo, entonces reportera, llegó a su oficina y le exigió el pago de S/1,700 para no difundir un informe en su contra. Y hay otras denuncias similares contra la fujimorista.

ALGO MÁS
Kenji Fujimori se pronunció en contra de la Ley Mordaza, mientras que Keiko se pronunció a través de un video señalando que esa norma no atenta contra la libertad de expresión y es una forma de luchar contra la corrupción.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/12/fujimorismo-parece-dar-marcha-atras/