Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



PPK GASTA EN PUBLICIDAD MIENTRAS EL NORTE SIGUE PARALIZADO

Foto editorial La PrimeraEl gobierno de Peruanos Por el Kambio ha comenzado a dar síntomas claros que está utilizando los recursos del estado para levantar la imagen del presidente de la república. O sea despilfarrando nuestro dinero en el autobombo, para salvar la imagen de Pedro Pablo Kuczynski. Sólo en el mes marzo la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) gastó casi 10 millones de soles, en la contratación del servicio de publicidad para difundir las acciones del Estado vinculadas a los desastres naturales, según información dada a conocer en el portal de Transparencia.

El gasto más importante corresponde a la “Contratación del servicio de publicidad relacionados con recomendaciones de seguridad, acciones del Estado e implementación de canales de denuncias en caso de actos ilegales derivados de la situación de emergencia generada por los desastres naturales en nuestro país”, por el que se pagó la friolera de 8’562,168.57 soles.

Según la ficha técnica, la contratación se acomoda dentro de la Ley N° 30225-Ley de Contrataciones del Estado y la causal es “situación de emergencia”. La invitación, presentación de ofertas y adjudicación vía correo electrónico se realizó en un mismo día, y ello fue el 17 de marzo de este año. A ello se suma según el portal de Transparencia, en ese mismo mes, la PCM del premier Zavala gastó 903,552.55 soles en la “Contratación del medio radial para la difusión de la campaña publicitaria Perú Anticorrupción”.

Ese mismo día en que se realizaban estos jugosos desembolsos, que han favorecido a conocidas empresas televisoras y estaciones de radio, el alcalde de Huarmey, Miguel Sotelo, interrumpía la conferencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala para hacer un desesperado pedido de ayuda para su comunidad azotada por El Niño Costero: Este fue su clamor: “¡Mi pueblo está bajo el agua, Presidente!. Tres días ya estamos bajo el agua y ninguna ayuda llega a mi pueblo, el cauce del río ha pasado por mi pueblo. Yo les pediría, con todo respeto, cinco volquetes y dos excavadoras para cerrar el desborde que tiene el río”, reclamó entre lágrimas.

Desde cuándo mejorar la imagen de un presidente y su gobierno es un caso de Emergencia?… Gastar el dinero del pueblo en una vanidad debe ser considerado como un delito, sobre todo en momentos tan graves de desastre nacional, en el que ciudades enteras se encuentra inundadas y sufriendo la carencia de agua y electricidad. No se puede aprovechar el Estado de Emergencia para gastar en vanidades políticas o en grabar y propalar videos de canciones para dar la impresión de todo está solucionado. No se puede aceptar que se convoque a la solidaridad nacional e internacional para ayudar a los más necesitados mientras en gobierno utiliza los recursos del Estado para tratar de mantener a flote el perfil del presidente. Mientras todo el pueblo peruano se ha unido como un solo puño para enviar sus donaciones, llámese agua, ropa, conservas y el dinero de sus ahorros para ayudar a nuestros compatriotas, el gobierno gaste 10 millones de soles en el salón de belleza de la imagen presidencial. Eso no se puede permitir.

De no creer, gastar en publicidad de medios y no utilizar ese dinero con la misma celeridad para auxiliar a miles de peruanos que estaban con el agua hasta el cuello. Eso es indolencia política en contra del pueblo. Acto imperdonable desde todo punto de vista. Actos como este no debemos dejarlos pasar y se deben crear mecanismos legales para señalar exactamente en qué se puede o en qué no se puede gastar en situaciones de Emergencia. Indignante de verdad. Hasta mañana mis amigos de Primera.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/ppk-gasta-en-publicidad-mientras-el-norte-sigue-paralizado/