Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Rosa Bartra por Víctor Albrecht

La bancada de Fuerza Popular decidió que Rosa María Bartra reemplace en la comisión Lava Jato a Víctor Albrecht, quien renunció ayer a ese grupo de trabajo tras ser cuestionado debido a su cercanía con Félix Moreno y otros personajes del Callao investigados por el caso Odebrecht.

El congresista Becerril sostuvo que Fuerza Popular propondrá además que Bartra presida la comisión Lava Jato, añadiendo que “no habrá problema con los otros miembros de la comisión pues hay un acuerdo previo al respecto”, señaló.

Esto se conoció anoche tras la reunión semanal de la bancada fujimorista y después que Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la comisión Lava Jato, luego de la controversia generada en torno a sus pasados vínculos políticos con el encarcelado Félix Moreno, en el grupo regional Chim Pum Callao.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que la renuncia de Albrecht se debe a que “no quiere enturbiar ni entrampar con ningún tipo de sospecha” la investigación del citado grupo de trabajo.

“La renuncia es por sus motivos de salud, pero también él descarta cualquier vinculación y cualquier hecho que pueda enturbiar o interrumpir el proceso de investigación”, comentó.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/12/rosa-bartra-por-victor-albrecht/