Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Terror en Alemania

La policía de Dortmund informó que se registraron tres explosiones junto al autobús del club Borussia Dortmund, que se dirigía al estadio para medirse ayer, en su partido de Champions League, frente al Mónaco francés.

A raíz de ello, el jugador español Marc Bartra resultó herido. Fue operado de la rotura en el radio de su brazo y de las heridas en la mano derecha recibidas por el impacto de los cristales, su estado no reviste gravedad, pero está hospitalizado.

Se aclaró que los tres artefactos no fueron lanzados, si no que se encontraban en el pavimento, según medios alemanes. La UEFA confirmó que el cotejo de ida por cuartos de final de la Champions League, entre Borussia Dortmund-Mónaco se suspendió por los incidentes y se disputará hoy a las 11:45 horas.

La explosión sucedió a 10 kilómetros del estadio del Dortmund. Luego de ello, los jugadores regresaron al hotel de concentración y antes de que se hiciera oficial que el partido se aplazaba ya mostraron su intención de no jugar.

Para los residentes de la ciudad todo hace indicar que fue un atentado terrorista, aunque las autoridades no han querido confirmar ello, pues se siguen con las investigaciones correspondientes.

El padre de Mikel Merino, el otro futbolista español del Borussia Dortmund que se encontraba dentro del autobús, señaló que la sensación de los futbolistas fue que tres artefactos impactaron en el bus del equipo. “Mi hijo estaba en el autobús, no se le va el susto. Los artefactos han reventado los cristales y la peor parte se la ha llevó Bartra. Dos artefactos explotaron detrás”.

La policía encontró un escrito en el lugar de las explosiones, pero aún mantiene hermetismo sobre su veracidad.

Incluso, el presidente de España, Mariano Rajoy quiso mandar un mensaje a Bartra en sus redes sociales.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/12/terror-en-alemania/