Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Volvió la pesadilla

Ivlev Moscoso
Editor

El mismo técnico del Barcelona, Luis Enrique, sostuvo que tenía la sensación que revivía la pesadilla. La alusión del entrenador era por la imagen del partido de octavos de final en París ante el PSG (perdió 4-0). Juventus no utilizó la gran táctica de los galos de aquel encuentro, hubo sacrificio y buen juego colectivo, pero sobre todo aprovechó la frágil marca de los catalanes para golearlo 3-0 y prácticamente sentenciar la serie.

Si bien Paulo Dybala fue autor de dos goles, Dani Alves fue fundamental al contener en gran parte del partido a Neymar. Por la otra banda Alex Sandro también estuvo en un partido correcto. Los laterales italianos impidieron que los catalanes puedan tener desequilibrio por los extremos. Al ocurrir esto, Suárez tenía poca participación en el partido.

El problema del Barza fue la ausencia de Busquest. Luis Enrique lo reemplazó con Mascherano como volante central. El argentino es el jugador más débil del equipo desde hace años, pero casi siempre es titular.

Mascherano contenía muy poco y encima no tiene rapidez para tocar el balón. Iniesta tampoco ya presiona por los años. Solo Rakitic intentaba apoyar en la marca en el medio. Arriba casi ninguno marca. Neymar aporta poco en ese sentido y Suárez ni siquiera hace el amague. Solo Messi retrocede, pero tampoco es un gran recuperador de balones.

SIN LATERALES
Si los laterales de Juventus fueron fundamentales, los del Barcelona fueron una calamidad. Mathieu jamás fue compañía para Neymar. Por eso, Dani Alves le bastó para enfrentar a su compatriota y casi siempre le ganó. Por el lado derecho estaba Sergi Roberto que tuvo voluntad y pisó el campo enemigo, pero le faltó desequilibrio. Además por esa zona estaba Rakitic y no Messi que siempre abandona su posición y juega por todo el campo.

Al no tener desequilibrio por las bandas y el poco apoyo de los ofensivos para la marca, Juventus tomó la iniciativa desde el comienzo. El cuadro italiano utilizó a Dybala detrás de Higuaín donde hace más daño.

Felizmente para los intereses italianos, Allegri no lo ubicó en una banda donde los desaparece. A los costados iban Cuadrado y Mandzukic con mucho sacrificio táctico. Pues cuando Juventus no tenía el balón, retrocedían para formar una segunda línea de cuatro delante de los defensores.

GOLES
Ni bien comenzaba el partido, Higuaín ganaba en el juego aéreo y remataba con golpe de cabeza. A los 7 minutos, Cuadrado encaró a Mathieu, ante la poca marca del francés entregó el balón a Dybala que estando de espaldas al arco giró y remató esquinado para anotar el primero. Iniesta llegó tarde para impedir el disparo de Dybala.

Pese a toda la carencia de marca del Barza, cuenta con Messi. El argentino estuvo cerca de empatar a los 16’, y a los 21’, habilitó a Iniesta. El español se enfrentó en el mano a mano con Buffón, pero el italiano le ganó el duelo.

A los 22’, otra vez utilizando las bandas (esta vez izquierda), Mandzukic desbordó, sacó el centro para Dybala que anotó el segundo frente a la marca de Mascherano.

En la segunda parte, para completar el drama del Barza, Chiellini le ganó en el salto a Mascherano y anotó el tercero a los 55’. Barcelona no tuvo carácter ni los recursos para generar una clara ocasión de gol en lo que restaba del partido.

Juventus como buen equipo italiano fue mezquino y pensó en guardar el resultado en lugar de anotar uno más que era posible. Puso a Barzagli para formar línea de cinco en la defensa y sacó a Dybala y Cuadrado y puso línea de cuatro hombres en el medio. Pese a que se agazapó Juventus, Barza estaba resignado con el resultado.

ALINEACIONES

Juventus: Buffón; Dani Alves, Bunucci, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic (Barzagli), Kherida; Cuadrado (Lemina), Dybala (Rincón), Mandzukic; Higuaín.

F.C. Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Mathieu (Andre Gomes); Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/12/volvio-la-pesadilla/