Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Duberlí Rodríguez: A ningún juez se le ha quitado casos de Lava Jato

politica poder judiciañEl presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que se haya quitado a los jueces de la Sala Penal Nacional el caso de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht, al crear el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Recordó que la investigación sobre este tema está en el Ministerio Público.

“A ningún juez de la Sala Penal Nacional se le ha quitado el caso Odebrecht porque ningún juez tiene el caso Odebrecht. Los que tienen el caso son los fiscales, el señor Hamilton Castro”, manifestó.

Explicó que “los jueces de investigación preparatoria solo son llamados cuando hay un requerimiento de prisión preventiva o un embargo. Ellos no tienen a cargo ningún caso, ningún expediente, lo único que les llega es un pedido y lo resuelven en el mismo día”, acotó.

Duberlí Rodríguez señaló que el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, creado mediante el Decreto Legislativo N° 1307 que fue publicado el 30 de diciembre, por mandato le compete intervenir en estos procesos penales por corrupción.

Además, indicó que el caso Ecoteva, donde está involucrado el ex presidente Alejandro Toledo, es diferente porque sí tiene a un juez asignado, Abel Concha.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/duberli-rodriguez-a-ningun-juez-se-le-ha-quitado-casos-de-lava-jato/