Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Macri manda al hoyo a Argentina

Cerca de 2.000 comercios debieron cerrar en lo que va del año debido a la crisis que enfrenta la industria nacional en Argentina, informó la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme).

Según un informe divulgado el 19 de enero por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, desde que empezó la gestión de Macri hasta setiembre del año pasado el empleo cayó 1,9 por ciento.

Para algunos economistas, la política de apertura indiscriminada de las importaciones asumida por Macri, sumado al derrumbe del consumo y el aumento del dólar (que subió el costo de algunos insumos) han mermando la producción interna del país.

TARIFAZOS
Las pequeñas y medianas empresas de Argentina no podrán competir con la oferta externa, lo que llevaría a otro golpe de la industria nacional, afectada de antemano por la inflación, la caída del consumo interno y las altas tarifas de luz, gas y agua.

Se calcula que alrededor de 72.000 trabajadores pasaron a ser desocupados el año pasado, sin tener en cuenta, además, las miles de suspensiones, ante la crisis en la producción y el cierre de fábricas, reseña por su parte Política Argentina.

Apyme destacó en su informe que las principales causales de la crisis que atraviesa la industria argentina se deben a la apertura de importaciones, los tarifazos en los servicios públicos, la presión tributaria y la creciente inflación.

El organismo aseguró el 3 de abril que la producción de pequeñas y medianas empresas (PyME) cayó cinco por ciento en febrero interanual, cumpliendo de esta manera 17 meses consecutivos en baja.

400 BARES
Solo en la ciudad de Buenos Aires (capital) unos 400 restaurantes y bares cerraron sus puertas tras las medidas tomadas por el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional, como los tarifazos, la suba de precios y la baja del consumo a los empresarios pymes.

Los trabajadores argentinos de la empresa láctea Sancor debieron aceptar una disminución del 15 por ciento del sueldo por seis meses para no perder sus puestos de trabajo. Esta medida se acordó luego que la compañía confirmara que atraviesa una crisis económica.

ALGO MÁS
Los trabajadores advirtieron a las autoridades sobre la posibilidad de una huelga en caso de que no se cumpla con lo pactado. La dirección y administración del sindicato amenazó con provocar una huelga de alcance nacional en la industria, lo que se sumaría a otros sectores de la economía argentina.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/17/macri-manda-al-hoyo-a-argentina/