Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El poder por el poder

La dramaturga y directora Vanessa Vizcarra comienza el año con un clásico de la dramaturgia universal: Macbeth de William Shakespeare, pieza que presenta una versión libre y actualiza la historia del comandante “maldito” hasta nuestros tiempos y contexto.

En Macbet se dramatizan los efectos físicos y psicológicos de la ambición política en aquellos que buscan el poder como fin último y no como un medio para lograr el bien común, y son estas las características que Vizcarra ha rescatado para escribir la adaptación ambientada en una sociedad latinoamericana contemporánea que bien podría ser la nuestra.

La historia narra el retorno del célebre coronel Macbet a su patria, quien regresa victorioso de la guerra y es recibido con honores por su amante esposa y por su país, quienes le otorgan los máximos honores y la promesa de convertirse en el próximo líder de la nación. Lo que presenciaremos luego son los extremos a los que su propia ambición lo llevará para alcanzar esa promesa.

El elenco está conformado por Denise Arregui, Rómulo Assereto, Alejandro Córdova, Leslie Guillén, Marcello Rivera, Renato Rueda y Mariajosé Vega.

ALGO MÁS
La temporada va de jueves a lunes a las 8:30 y los domingos a las 7 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico. Entradas a la venta en Teleticket entre 25 y 50 soles.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/24/el-poder-por-el-poder/