Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sólo el 10% aprueba examen para ser jueces y fiscales

FOTO NOTA 2 PAGINA 3Solo el 10 % de total de postulantes al cargo de juez y fiscal lograron aprobar los exámenes realizados por el Consejo Nacional de la Magistratura, reveló el presidente de esta entidad, Guido Águila Grados.

Ello, indicó, es resultado de los exigentes exámenes a los cuales son sometidos los postulantes y al hecho de exigir que los admitidos tengan una gran preparación jurídica.

“Por la delicada labor a realizar por los magistrados, tiene que haber una mayor exigencia en los conocimientos de los postulantes y los exámenes tienen que ser con mucho rigor”, declaró a la Agencia Andina.

Según aseguró, el nuevo esquema de los exámenes permite tener ahora en el sistema de administración de justicia a magistrados con una gran preparación y formación jurídica.

Explicó que los postulantes deben tener competencias fundamentales, como un conocimiento de la especialidad a la cual desean ingresar y un solvente desempeño en la entrevista personal.

Sobre el primer punto, dijo que el principal requisito es el conocimiento constitucional, por lo cual las preguntas van dirigidas a seleccionar a los mejores en ese campo.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/solo-el-10-aprueba-examen-para-ser-jueces-y-fiscales/