Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Paro será contra reforma de Temer

El próximo 28 de abril, las centrales sindicales de Brasil realizarán el primer paro nacional en rechazo a las reformas laboral y jubilatoria, los dos proyectos más ambiciosos del Gobierno del presidente no electo Michel Temer para este año.

Conductores, colectivos, docentes, médicos y los principales sindicatos industriales de Brasil anunciaron la adhesión a la huelga general liderada por la Central Única de Trabajadores (CUT), la primera que se hace desde 1996.

La huelga general busca dar un golpe de timón al proyecto que este miércoles comienza a votarse en comisión de diputados, la reforma laboral, que pretende flexibilizar la legislación que rige desde 1943, de la época del presidente Getulio Vargas.

“El paro resulta urgente y necesario para hacer la lucha de masas y detener esa ola conservadora que intentan llevar adelante un Gobierno y un Congreso Nacional que no tienen legitimidad para eso, mediante la imposición de un nuevo modelo de Estado”, denunció la presidenta de la Central Única de los Trabajadores en Minas Gerais, Beatriz Cerqueira.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/27/paro-sera-contra-reforma-de-temer/