Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Pataditas

Abuso con choferes
Choferes de la Empresa de Transportes y Servicios Sagrado Corazón de Collique indicaron que le imponen horarios muy estrictos para marcar los relojes dispuestos en las largas rutas que recorren y que muchas veces no pueden cumplir por el tráfico infernal de Lima. “Si no cumplimos con los horarios, la empresa nos cobra una multa. Esto es muy grave porque los choferes pueden causar accidentes por apuro de marcar. Exigimos que se cambie esto. Primero es la seguridad”, indicaron.

Marcha por Sedapal
Hoy a las nueve de la mañana, en el Campo de Marte, es la concentración de pobladores de los conos de Lima para marchar hasta el Congreso, a reclamar una mejor calidad de vida, con servicios básicos, y rechazar la privatización de la empresa Sedapal.

Foro laboral
La CGTP denunció que el gobierno quiere implantar una reforma laboral a espaldas de los trabajadores, al convocar al foro “Defender la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo es defender la vida”, a realizarse mañana, en SENCICO. Participará Hernando Cevallos, presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso.

Pesca en crisis
El Sindicato de Pescadores de Consumo Humano Directo y Artesanal de Áncash afirmó ayer que debido a la cuota establecida por el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, para la pesca, 40,000 mujeres pierden su trabajo en fábricas conserveras, pues tan solo estarían procesando el 1.76% de la pesca total de este recurso, mientras se privilegia la pesca de anchoveta.

Insólito
Resulta extraño que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral haya instalado ayer mesas de trabajo para coordinar acciones y formular propuestas para mejorar la inspección laboral, con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y no con el movimiento sindical.

Plantón
El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Hermes Transportes Blindados realizará hoy un plantón, a las 2.30 p.m., frente al Ministerio de Trabajo. Reclaman la reposición de los trabajadores que han sido despedidos por el solo hecho de integrar un sindicato. Indicaron que la empresa estaría condicionando a algunos trabajadores a renunciar al sindicato para obtener un mejor puesto laboral, otorgarles préstamos o renovarles su contrato.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/27/pataditas-256/