Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Venezuela se va de la OEA

Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, Venezuela comenzará hoy, jueves, el proceso de retiro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para lo cual presentará la carta de denuncia ante el organismo, dando inicio así al procedimiento de retiro que tarda 24 meses.

Así lo dio a conocer ayer la canciller Delcy Rodríguez, quien acusó a la OEA de persistir en acciones injerencistas contra la soberanía de su país y dijo que por tal motivo procederán a retirarse de la Organización. “Nuestra doctrina histórica está enmarcada en la Diplomacia Bolivariana de Paz y nada tiene que ver con la OEA”, señaló.

Asimismo condenó la doble moral de los gobiernos de América Latina, que se refieren a los asuntos internos de Venezuela.

“¿La OEA no tiene nada que decir sobre Argentina, México, Brasil y Colombia?, la realidad que hoy vive Venezuela tiene que ver mucho con sus acciones de agresión, el retiro no es conyuntural, tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo y la doctrina bolivariana”, dijo Rodríguez al leer un comunicado.

CONSEJO PERMANENTE
Y en medio de las denuncias y cuestionamientos por parte de Caracas, el Consejo Permanente de la OEA aprobó ayer la convocatoria a una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para discutir sobre Venezuela.

La convocatoria fue aprobada por 19 votos a favor, 10 en contra, una abstención y una ausencia. Sin embargo, el representante de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, afirmó que el destino de la nación suramericana no se decidirá nunca desde instituciones como la OEA ni desde Washington.

Por su parte, los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) manifestaron su firme rechazo a todo tipo de violencia que “afecte la determinación de todos los venezolanos”. “La protesta no puede acabar en hechos de violencia”, dijeron.

Así las cosas, la oposición anunció que seguirá saliendo a protestar en las calles contra el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la fiscal general, Luisa Ortega, repudió la violencia que ya ha dejado un total de 26 muertos en un mes de manifestaciones contra el gobierno constitucional.

ALGO MÁS
La oposición venezolana volvió a desafiar ayer al gobierno del presidente Nicolás Maduro con una nueva marcha hacia el centro de Caracas, para presionar por el adelanto de las elecciones generales.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/04/27/venezuela-se-va-de-la-oea/