Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Esta semana pedirán creación de comisión para investigar matanza en Madre Mía

foto nota 3 pagina 3En el transcurso de esta semana se presentará en el Congreso una moción que busca crear una comisión que investigue el caso Madre Mía y la actuación de la Fiscalía y el Poder Judicial por el ocultamiento de los audios que incriminan al ex presidente Ollanta Humala en la aparente compra de testigos.

Así lo confirmó el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien detalló que actualmente se encuentran redactando la moción y definiendo el enfoque de los hechos que esperan investigar.

“La moción tiene que salir lo más rápido posible esta semana. Vamos a ver temas como los nuevos audios y los testimonios que han salido. También queremos saber por qué la Fiscalía los ocultó y por qué algunos jueces no fueron tan rigurosos”, dijo Galarreta.

Esta medida será respaldada por los congresistas del Partido Aprista. Así lo aseguró su vocero, Javier Velásquez Quesquén, quien señaló que la creación de esta comisión resulta “conveniente y necesaria”.

Por su parte, el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde señaló que apoyaría la creación de la comisión Madre Mía “porque ha habido una acumulación de silencios cómplices”.

Para este parlamentario, las Fuerzas Armadas también deberían estar incluidas por no aportar información en la investigación que se realizó al caso y que fue archivada en 2009.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/esta-semana-pediran-creacion-de-comision-para-investigar-matanza-en-madre-mia/