Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Le Pen: “La política de Francia está descompuesta”

foto nota 2 pagina 2La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió este domingo el resultado “histórico y masivo” de su partido, el Frente Nacional (FN) y dijo que estas presidenciales han mostrado “una descomposición de la vida política francesa” “Estaré al frente del combate” de las elecciones legislativas de junio, advirtió al tiempo que deseaba “éxito” al futuro presidente ante los “enormes desafíos de Francia”.

Antes de que se conocieran las primeras estimaciones oficiales de la segunda vuelta de las elecciones, el equipo de Macron aseguró que ambos contrincantes sustuvieron una “breve” y “cordial” conversación telefónica.

Luego, ante sus simpatizantes reunidos en París, la candidata de la extrema derecha, que según las primeras estimaciones obtuvo el 35 % de los sufragios (30 puntos menos que su rival), agradeció el apoyo de “los 11 millones de electores patriotas” que la votaron.

Se trata del mejor resultado histórico del Frente Nacional (FN), lo que llevó a Le Pen a asegurar que su movimiento “se ha convertido en la primera fuerza de oposición”.

Le Pen, que tras la primera vuelta selló una alianza con el soberanista Nicolas Dupont-Aignan, la primera que consigue su partido, anunció una “profunda renovación” del FN para “crear una nueva fuerza política”.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/le-pen-la-politica-de-francia-esta-descompuesta/