Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Macron derrotó a la ultraderecha en Francia

Las numerosas banderas francesas alzadas por sus miles de seguidores reunidos en el emblemático museo del Louvre, sirvieron de marco ayer a la celebración del socioliberal Emmanuel Macron, proclamando por la entusiasta multitud como presidente electo de Francia tras conocerse su amplia ventaja sobre la ultraderechista Marine Le Pen.

El exministro de Economía del presidente francés François Hollande entre 2014 y 2016, y fundador del movimiento ¡En Marcha!, se convierte así, a los 39 años de edad, en el jefe de Estado galo más joven de la historia.

“Seré digno de su conciencia, ciudadanos, defenderé a Europa, a nuestras empresas, nuestros deberes y fortaleceré los vínculos con nuestros hermanos europeos. Mi responsabilidad es reunir a los hombres y mujeres para amar a Francia y en los próximos cinco años les serviré, ¡viva la República, viva Francia!”, exclamó.

Los resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia confirmaron la victoria de Emmanuel Macron con una amplia ventaja frente a Marine Le Pen, así como el nivel de abstención más alto registrado desde 1969 en un balotaje.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Interior con un 100 por ciento de los votos escrutados, el centrista Macron obtuvo el 66,06 por ciento de apoyo de los electores que acudieron a urnas, mientras la ultraderechista Le Pen quedó con un 33,94.

La cifra de participación fue de 74,62 por ciento y la abstención se elevó a 25,38, el número más alto registrado en un balotaje en 48 años.

“Quiero la unidad de nuestro pueblo y de nuestro país”, afirmó el electo mandatario desde el estrado instalado justo frente a la Pirámide de cristal, y reconoció que la tarea del futuro “es inmensa”.

Macron agradeció el apoyo de quienes lo respaldaron en los últimos meses y semanas, a quienes llamó “mis amigos”.

TRUMP LO FELICITA
Tras conocerse su triunfo, el joven político recibió felicitaciones de numerosas figuras políticas y personalidades francesas, incluido el presidente François Hollande, así como de líderes internacionales.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Emmanuel Macron por su victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Francia.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy (ayer) como el próximo presidente de Francia. Estoy deseando trabajar con él”, escribió el ocupante de la Casa Blanca en su cuenta de la red social Twitter.

ALGO MÁS
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, felicitó hoy al socioliberal Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones presidenciales francesas, sobre la ultraderechista Marine Le Pen con un 66.06% de los votos.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/05/08/macron-derroto-a-la-ultraderecha-en-francia/