Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Por fin respira

Ivlev Moscoso
Editor

Cuando la pasaba mal y perdía 1-0, Universitario tuvo la virtud de pelear el partido. Después de un buen primer tiempo, la “U” fue sometida por Municipal en la segunda parte. Los ediles dominaban, anotaron un gol y parecía que se quedaban con el triunfo. Pero Troglio aumentó el volumen ofensivo y Tejada dos veces anotó para darle un triunfo más emotivo que valioso, puesto que ambos estaban ya descartados para pelear el título del Torneo de Verano.

Municipal jugando en su estadio tuvo un primer tiempo decepcionante. Mayora no tenía asociación con los tres hombres que iban detrás. Sawa que debía jugar por la izquierda tenía la tendencia de irse al centro. Larrauri que le dieron libertad para moverse por todo el campo, solo tuvo 10 minutos como protagonista.

La “U” jugaba con cuatro defensores, Romero delante de ellos que se quedaba como ancla y los dos que iban a los costados Páucar y Núñez se juntaban con Gómez y Quinteros para hacer una línea de cuatro elementos ofensivos y de apoyo al único delantero que era Tejada.

Pese a que Universitario circulaba bien la pelota y ocupaba el campo enemigo, no hacía mucho daño (salvo por los errores de Delgado). Muni aguantó el cero y en la segunda parte fue otro equipo.

Comenzó a llenar de centros a la “U”. Hasta que a los 65’, Cuba le ganó con golpe de cabeza a un defensor y el balón fue a la posición de Mayora que también con golpe de cabeza anotó el primero del partido.

Los minutos que siguieron fueron de incertidumbre de la “U”. Troglio arriesgó y puso a otro delantero como Rengifo. También ingresó Manicero. Los cremas pasaron a jugar con dos puntas y tres volantes ofensivos. A los 81’, Tejada anotó el empate. El panameño recibió un balón de Corzo y frente al arco anotó. Cuando el partido estaba peleado y Muni pugnaba por la victoria, un error de Ortiz, le permitió a Manicero sacar un centro. Tejada antes de la salida de Delgado y la marca de Calderón, logró puntear el balón, pese que fue despacio, pasó la línea de gol dándole la alegría a todos los hinchas cremas.

Con el 2-1 la “U” saltó al quinto lugar de la tabla del grupo “B” y mira con más tranquilidad los otros dos torneo que suman puntos para la tabla acumulada.

ALINEACIONES

Dep. Municipal: Delgado; Cuba, Carderón, Zela, Ortíz; Larrauri (Álvarez), Alva, Palomino, Regalado; Mayora, Sawa (Ísmodes).

Universitario: Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez; Páucar (Manicero), Romero, Núñez (Rengifo); Quintero, Gómez; Tejada.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/05/08/por-fin-respira/