Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Humala y Nadine con las horas contadas

III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA)Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen literalmente las horas contadas. El parlamento designará hoy a los integrantes que investigarán las coimas que revelan audios se pagaron para que  Ollanta Humala no afrontara cargos penales por ejecuciones extrajudiciales en el caso Madre Mía. Y el viernes se vota el informe por usurpación de funciones de la ex primera dama.

La comisión investigadora, que estará integrada por nueve parlamentarios, tendrá un plazo de 180 días para investigar las ejecuciones extrajudiciales registradas en la base antisubversiva Madre Mía entre los años 1992 y 1993.

Hasta el cierre de esta edición, la bancada fujimorista ya había enviado los dos nombres que la representaría: Héctor Becerril y Úrsula Letona. Las demás agrupaciones presentarían a sus nombres hoy, minutos antes que la representación nacional oficialice la aprobación de los integrantes.

Las conversaciones internas entre las bancadas, dejan ver que por lo menos son diez jueces y tres fiscales los primeros comprendidos en la investigación del proceso que libró a Ollanta Humala de los presuntos delitos del caso Madre Mía, según declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma.

Figuran el fiscal Víctor Cubas Villanueva; los magistrados de la Sala Penal que presidía Jimena Cayo, Rosa Amaya Saldarriaga y Cayo Alberto Rivera; el entonces fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, el juez supremo César San Martín y los integrantes de su sala: Raúl Valdez Roca, Hugo Molina Ordóñez, Héctor Ponce de Mier y Jorge Calderón Castillo.

A esta lista se suman Eloy Espinoza y Francisco Eguiguren. El segundo aparece en las agendas de Nadine Heredia haciendo coordinaciones con autoridades judiciales sin ser el abogado. De ambos se sospecha que serían el tal “ojitos” que hizo lobbies al mas alto nivel con los jueces que resolvieron la cusa en favor de Humala.

El otro convocado Marco Guzmán Baca. El fiscal fue el que tuvo los audios de la interceptación del caso “Artemio”, pero no notificó las conversaciones en las que se habla sobre las coimas a los testigos del caso Madre Mía, para que cambien su versión.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/humala-y-nadine-con-las-horas-contadas/