Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Alemania con la historia a favor

Ivlev Moscoso

Pese a que es un equipo diferente al habitual que juega las eliminatorias europeas, Alemania siempre es de temer y más aún cuando ya está en las últimas etapas de un torneo. Además su rival podría caerle como anillo al dedo. México tiene un buen equipo con muchas individualidades, pero nunca pudo vencer a los germanos en un duelo oficial. Hoy desde las 13:00 horas intentarán los aztecas cambiar la historia.

México tampoco antes había vencido a Rusia de visita y la semana pasada lo hizo y eliminó al anfitrión. Pese a que no jugaron bien, aprovecharon que el cuadro anfitrión se quedó con un hombre menos. Sin embargo, México dejó una grata impresión en el partido debut cuando empató 2-2 con Portugal.

Los mexicanos dominaron casi todo el partido. Presionaron con sus delanteros la salida de su rival y tuvo más ocasiones de gol que su adversario. También presentan extremos con gran desequilibrio individual. Si bien Hernández y Vela fueron los titulares ante Portugal, los denominados suplentes Aquino y Damm brillaron frente a Nueva Zelanda por su desequilibrio individual.

ALEMANIA
Si Alemania juega con laterales volantes podría pasarla mal cuando los aztecas jueguen por las bandas. los germanos quedaron primeros en su grupo anotando 7 goles y recibieron cuatro, sufriendo ante ataques tan débiles como la de Australia y Camerún. Los tres centrales no han mostrado gran eficiencia.

El técnico Low tomó el certamen como un banco de pruebas, cambiando cinco o seis jugadores en cada partido. Experimentando puestos y sistemas de cara a lo que será el mundial del próximo año.

El técnico Osorio tampoco se quedó en la saga y cambió de un partido para otro hasta ocho elementos. Señal que ambos equipos tienen plantel suficiente. Sin embargo México no contará con el volante Andrés Guardado. Podría ser el defensor Luis Reyes quien suba a tapar el puesto del experimentado jugador.

ESTADÍSTICAS
Ambos equipos se enfrentaron en la Copa Confederaciones en el 2005 con saldo de 4-3 para Alemania. El elenco teutón era anfitrión y se quedó con el tercer lugar del torneo venciendo a los aztecas en la prórroga luego que en los 90 minutos quedara 3-3.

En Copas del Mundo se enfrentaron 3 veces. En la primera ganó Alemania 6-0, en el mundial azteca de 1986 empataron sin goles y en Francia 98 vencieron los teutones 2-1, luego de empezar perdiendo.

En total contando amistosos han chocado 10 veces con solo un triunfo y cuatro derrotas. La única victoria no oficial de los centroamericanos fue en 1985 2-0 cuando se preparaban para su mundial.

Posibles alineaciones:

Alemania: Marc-André ter Stegen; Matthias Ginter, Mustafi, Ruediger; Kimmich, Goretzka, Emre Can, Hector; Lars Stindl, Julian Draxler; Timo Werner.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís; Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Luis Reyes; Raúl Jiménez, Javier Hernández, Javier Aquino.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/06/29/alemania-con-la-historia-a-favor/