Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Bravo hace la diferencia

Ivlev Moscoso
Editor

Quaresma, Moutinho y Nani, tres de los jugadores más técnicos de Portugal fallaron en su lanzamiento desde el punto del penal. El partido entre Portugal y Chile por la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones terminó igualado 0-0 en los 90 minutos. En la prórroga el marcador no cambió por lo que se tuvo que definir con tiros desde los 12 pasos y allí el golero chileno Bravo hizo honor a su apellido y atajó los tres disparos que le ejecutaron. Ya no fue necesario completar la serie de cinco, porque Chile si convirtió los tres.

Como en la final de la Liga de Campeones del 2016, Cristiano Ronaldo eligió ser el último ejecutor y por ello no participó. Vidal, Aránguiz y Sánchez convirtieron sus remates. El portero Rui Patricio ni siquiera se lanzó para el mismo lado en los tres disparos de los sudamericanos.

En cambio, el golero Claudio Bravo atajó los disparos de Quaresma y Moutinho lanzándose a la derecha y de Nani a la izquierda. Fue 3-0 en la definición que no cuenta para las estadísticas, pues estas dirán que fue empate 0-0.

EL PARTIDO
Chile mandó en la primera parte. Pizzi dispuso la misma táctica que ante Alemania. Con Vargas y Sánchez como delanteros y Vidal empezando detrás de ellos, pero con libertad para apoyar ataque y defensa y terminar muchas jugadas como centro delantero.

Aránguiz y Hernández que jugaban en el medio apoyaban a los atacantes. Solo Díaz se replegaba para forma un trío defensivo con Medel y Jara. Al jugar adelantados los laterales Beausejour e Islas no permitían que los volantes extremos de Portugal Bernardo y André Gomes puedan alimentar a Cristiano Ronaldo y André Silva que eran los delanteros.

El técnico portugués prefirió resguardarse primero y formó dos líneas de cuatro y los dos delanteros. Chile tuvo más tiempo el balón, presionando la salida de su rival y recuperando pronto la pelota. Un pase genial de Sánchez dejó solo a Vargas que falló ante Rui Patricio. En la réplica, Ronaldo habilitó con precisión a Andrés Silva y Bravo atajó de forma antológica.

MEJORA
Para la segunda etapa el técnico portugués se da cuenta que Ronaldo necesita un habilitador y separa en dos su volante. Carvalho se pone delante del defensa como único volante de contención y los otros tres avanzan metros. Portugal mejora la posesión del balón. Cuando es evidente que hay un desgaste chileno, el técnico pone a Quaresma y Nani a los costados creyendo que su desequilibrio pondría la balanza a favor de los lusos, pero no fue así. Quaresma estuvo impreciso y debilitó la banda derecha, luego se fue a la izquierda.

Para los suplementarios, el entrenador portugués vuelve a cambiar de sistema con el ingreso de Moutinho y pasa a jugar 4-1-4-1, netamente ofensivo.

Chile por el contrario bajó la intensidad, Rodríguez reemplazó a Vargas y también ingresaron Fuenzalida y Silva. Cuando parecía que el físico traicionaría a los mapochos, sobre el final, Vidal y Rodríguez remataron a los postes.

Pero la impresión que la pelota ya no ingresaría fue desechada en los tiros desde el punto del penal que favoreció a Chile y jugará su primera final de un torneo que no es regional.

ALINEACIONES

PORTUGAL: Rui Patricio; Cédric, Fonte, B. Alves, Eliseu; Carvalho, Adrien Silva (Moutinho), André Gomes (Martins), Bernardo (Quaresma); Ronaldo André Silva (Nani).

CHILE: Bravo; Isla (Fuenzalida), Medel, Jara, Beausejour; Marcelo Díaz, Aránguiz, Hernández (Silva), Vidal; Alexis y Vargas (Rodríguez).

DESDE EL PUNTO DEL PENAL

Chile
Vidal a la izquierda. Gol
Aránguiz al centro. Gol
Sánchez a la derecha. Gol

Portugal
Quaresma a la derecha. Atajado
Moutinho a la derecha. Atajado
Nani a la izquierda. Atajado

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/06/29/bravo-hace-la-diferencia/