Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sonidos del Cusco

En quechua, Tiqsimuyu quiere decir planeta tierra. La palabra tiene además relación con los procesos circulares del tiempo y espacio que se repiten: el día y la noche, o las estaciones.

Bajo este concepto, la banda cusqueña Chintatá viene preparando su primer disco de estudio, “Tiqsimuyu”, un álbum doble que se construye desde la cosmovisión andina.

Se trata de un ambicioso proyecto que rinde homenaje a la naturaleza, un llamado a la liberación, a la revolución y a la supervivencia.

CHINTATÁ
Chintatá es la banda de indie rock en quechua que desde hace años viene sorprendiendo al público nacional e internacional, caracterizada por un sonido íntimamente relacionado con las tradiciones andinas, amazónicas y afro del Perú.

Su primer sencillo, “Intichayp’unchaykama”, formó parte del documental “Escúchennos cuando todo acabe”, del cineasta cusqueño César Alberto Venero Torres, donde se narran los inicios de la banda. Su segundo single, “Libera”, fue incluido en el álbum compilatorio “Sounds&Colours-Perú” publicado en el Reino Unido. Su tercer single, “Munayt’ika”, fue incluido en el compilatorio “Mana wanaq, 22 canciones en los idiomas del Perú”, producido por Rock Achorao’ y Penzion producciones.

La banda ha tenido además oportunidad de compartir su música en países como México y Brasil.

ALGO MÁS
El lanzamiento del disco será en el Festival Descabellado el 22 de julio, pero desde el 14 las canciones podrán ser escuchadas en todas las plataformas virtuales como Spotify, iTunes, etc.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/02/sonidos-del-cusco/