Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Incautarán más de US$ 4 millones a exjefe militar

El fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, aseguró hoy que en forma “inexplicable” el juez Abel Concha no ha cumplido con tramitar ante Estados Unidos el arresto provisorio contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva.

Indicó que la detención preventiva por 18 meses contra Toledo, así como su esposa Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On, se encuentra confirmada en instancia superior del Poder Judicial.
“Lo que causa preocupación es que hasta la fecha el juez del caso Ecoteva, Abel Concha, no ha cumplido con tramitar la solicitud de arresto provisorio, esperamos que se corrija, hay mandato de la sala penal superior”, refirió.
Ese hecho, dijo el fiscal Vela, deja expedito el camino para el magistrado Abel Concha trámite el pedido ante las autoridades de Estados Unidos, donde se sabe que radican los esposos Toledo Manrique.
“No hay razón para que el señor juez no haya cumplido con su obligación en este momento”, apuntó.
Viaje positivo
Rafael Vela, de otro lado, consideró como positivo el viaje que realizó a Estados Unidos, junto a los fiscales de los casos Ecoteva y Odebrecht, para explicar de manera detallada las razones por las que se pide la extradición del expresidente AlejandroToledo.
Sostuvo que en este viaje, realizado a pedido de las autoridades del Gobierno de Estados Unidos, dialogaron con las autoridades que tendrán a su cargo realizar los trámites y gestiones cuando llegue el pedido de extradición.
“El viaje ha sido positivo, permite que la información sea objeto de análisis junto con la documentación escrita y que se establezcan vínculos, en los cuales la comunicación sea fluida”, apuntó.
Comentó, asimismo, que gracias a esta reunión se ha determinado que no será necesario contratar una defensa técnica como apoyo para este caso.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/04/incautaran-mas-de-us-4-millones-a-exjefe-militar-de-gobierno-de-fujimori/