Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Reaparece policía rebelde y califica de narcogobierno al régimen de Maduro

FOTO NOTA 1 PAGINA 3 LP

El funcionario de la policía judicial de Venezuela, Oscar Pérez, quien piloteó el helicóptero que atacó dos organismos públicos, hizo una fugaz aparición el jueves en una movilización nocturna convocada por la oposición en honor a los más de 90 caídos durante los más de tres meses de protestas antigubernamentales.
“Ya es hora de que este narcogobierno caiga”, dijo Pérez en momentos en que opositores oraban en el lugar donde hace dos meses murió el estudiante universitario Juan Pernalete. Luego saltó en la parte trasera de una motocicleta y se alejó del lugar.
De acuerdo con la Fiscalía General, Pernalete falleció como consecuencia de una bomba lacrimógena que le había lanzado al pecho un guardia nacional. El Ministerio Público desechó la versión del Gobierno, que aseguraba que el joven había fallecido por el impacto de una pistola de perno que le habría hecho otro manifestante.
Pérez, de 36 años, provocó daños estructurales en las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y del Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio desde un helicóptero de la policía judicial que había robado de una base aérea militar de Caracas. Ha dicho que sus acciones fueron cuidadosamente planeadas para no ocasionar víctimas.
Oscar Pérez, supuestamente en la clandestinidad, apareció vestido de verde olivo y con una mascarilla, que se retiró para declarar a los medios de comunicación, rodeado por varios manifestantes encapuchados.
También actor aficionado y policía del cuerpo de investigaciones científicas, Pérez es el hombre más buscado por las autoridades venezolanas, que giraron una orden de captura internacional, tras acusarlo de “ataque terrorista”.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/reaparece-policia-rebelde-y-califica-de-narcogobierno-al-regimen-de-maduro/