Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El papá de todos

Hasta ahora es el torneo perfecto para “Fed”. 6 juegos disputados; igual número de victorias. Y todas, sin ceder set alguno. Aunque la de ayer en semifinales, ante el persistente checo Thomas Berdych, fue la más difícil que ha tenido hasta el momento. El 3-0 (7-6, 7-6 y 6-4) demuestra que fue una guerra lo que se vio en el césped del tercer Grand Slam del año: Wimbledon.

El suizo, de esta manera, disputará mañana su onceava final de este torneo británico. Se convertirá en el tenista masculino más veterano de la historia en jugar el duelo decisivo a sus 35 años (en un mes cumplirá 36). Su rival será el poco valorado croata Marín Cilic (6º del mundo), quien se ganó este derecho tras vencer al norteamericano Sam Querrey (28º del mundo) por 3-1 (6-7, 6-4, 7-6, 7-5).

Una hipotética victoria de Federer estaría cantada si nos fijamos el historial de enfrentamientos: las 6 victorias y 1 sola caída hacen que el suizo sea el gran candidato a levantar su octavo trofeo y así convertirse en el único tenista en la historia de Wimbledon con más títulos. Desde ahora lo es, pero comparte ese honor con el norteamericano Pete Sampras y el británico William Renshaw con 7.

La única vez que el croata pudo superar a Roger fue en las semifinales del Grand Slam de Estados Unidos del 2014.

DAMAS
La hermana mayor de las Williams, Venus (11º del mundo), afronta hoy uno de los partidos más importantes de su carrera. Se topa en la final de la rama femenina ante la española nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza (15º del mundo).

Pese a tener ya 5 trofeos de Wimbledon en sus vitrinas y nueve finales en sus espaldas este no será un partido más para la exnúmero uno del mundo. Hace un mes provocó, con ella al volante, la muerte de Jerome Barson de 78 años dejando en grave estado a su esposa Linda, de 68. Ante esto, la norteamericana de 37 años recibió una demanda judicial de parte de la familia por “negligencia al volante”. No obstante, no fue a la cárcel al no encontrarse bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

Ella recordó el magro momento en la conferencia de prensa que significó su paso a la segunda ronda del torneo derramando muchas lágrimas.

ALGO MÁS
Venus Williams (USA) vs Garbiñe Muguruza (España)
Hora: 08:00
Lugar: Cancha central del All England Club.
Transmite: ESPN deportes.

Su hermana menor, Serena (4º del mundo) se encuentra embarazada y le dijo adiós a la temporada tenística del 2017.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/15/el-papa-de-todos/