Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Nelson Shack: La contraloría ha hecho muy poco para prevenir la corrupción

A pesar de tener muy poco tiempo en el cargo de contralor general de la República, en una entrevista a un medio loca, afirmó que la corrupción se ha filtrado tanto en la contraloría como en el sistema de control y que existe una necesidad de reformar totalmente la institución.

En dicho diálogo, el hoy contralor, señaló también que existe un claro proceso de deterioro institucional” y que “la contraloría ha hecho muy poco en el Perú para prevenir la corrupción”. Según él, esto se debería a que el sistema está enfocado en sancionar y perseguir al ejecutor porque en el interior de la contraloría existen incentivos perversos. “Por ejemplo, los trabajadores tienen entre sus retribuciones un bono por producción. ¿Y cuál es su producción? Más informes de control. Entonces, lo que siente el ejecutor es que el auditor no viene a ayudarlo sino a buscar lo que ha hecho mal”, explicó.

Sobre su gestión, dijo que estará abocado a realizar no solo auditorías, sino que tomará acciones de control, mejoras de procesos y obviamente una reestructuración de todo el personal. “Ya he pedido la puesta a disposición de los cargos de confianza de la alta dirección”.

 

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/26/nelson-shack-la-contraloria-ha-hecho-muy-poco-para-prevenir-la-corrupcion/