Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Alcalde no quiere hablar con los vecinos

El presidente de la Liga de Fútbol de Canto Grande, Segundo Guarniz Tafur, respecto a la versión que el alcalde estaría conversando el pago de tres millones de dólares a Bairiki para cambiar el uso del Parque 14-A, dijo que “es posible que sea una cantidad mayor: por lo menos unos 10 millones de dólares. Pero, haremos una marcha para impedirlo porque todavía no ha habido un cambio de uso”.

“Navarro vino en una oportunidad a apadrinar un campeonato de Primera División y se comprometió a apoyar el deporte. Pero desde esa fecha que fue en su primer año de gestión, nunca más vino. Hemos pedido una audiencia pero no nos recibe”, añadió, tras dejar entrever que seguro no les da la cara porque estaría negociando a espaldas del pueblo.

“Señor alcalde, si usted arriesgó su vida para recuperar este espacio, cuando el entonces alcalde Carlos Burgos lo cercó para entregarlo al Tren Eléctrico, por qué ahora le quiere dar un cambio de uso”, cuestionó.

Respecto a que la Liga de Fútbol de Canto Grande habría solicitado el pago de más de un millón de dólares para dejar los terrenos, el dirigente Segundo Guarniz negó tajantemente esa versión.

“Nosotros lo que le hemos pedido a la empresa son 15 mil metros cuadrados acá con títulos de propiedad (…) Podemos llegar a esa negociación, pero la intransigencia de estos señores (empresa Bairiki) es que no. Ellos quieren utilizar todo para (la construcción de) un Mall. Si está Sedapal, la Iglesia, dos casas con título de propiedad, entonces por qué no puede estar la liga en un rincón. Queremos los 15 mil metros acá, porque acá hemos nacido y acá vamos a morir”, subrayó.

Agregó que al principio la empresa les ofreció 3 mil metros cuadrados pero lo rechazaron, pues no es suficiente para la cantidad de gente que hace deportes en el lugar.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/27/alcalde-no-quiere-hablar-con-los-vecinos/