Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Entre el miedo y la desesperación

A escasas 72 horas de las elecciones convocadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para elegir una Asamblea Constituyente, los venezolanos parecen estar atrapados entre dos fuegos. De un lado, el gobierno tratando de imponer una nueva Constitución; de otro, la oposición que está cumpliendo un paro de 48 horas que culmina hoy.

Mientras tanto, la crisis política venezolana continúa agravándose tras el plebiscito realizado por los opositores al margen del órgano electoral oficial, a lo que se suma la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de adoptar “acciones económicas fuertes y rápidas” contra el régimen venezolano.

Todo esto, precedido por las protestas y la violencia que se vive casi a diario en las calles de Venezuela con un saldo hasta el momento de un centenar de muertos. Lamentablemente el número de muertos no es definitivo, pues podría incrementarse de aquí al próximo domingo, día de los comicios.

Muchos pobladores han logrado cruzar la frontera con Colombia llevando a sus hijos y otros familiares para ponerlos a buen recaudo ante la incertidumbre de los que pueda ocurrir el domingo durante las elecciones convocadas por el mandatario venezolano, pues hay barricadas en el este de Caracas.

Y aunque el oficialismo hace todo lo posible por demostrar una falta de convocatoria de la oposición al señalar que la población hace su vida normal y pese al convocado paro cívico del 26 y 27 de los corrientes, los trabajadores rechazaron la medida; el gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias, pidió a la oposición no bloquear las calles.

Conforme avanzan las horas para la consulta convocada por el gobierno, la población trata de abastecerse de productos de primera necesidad al punto que están dejando vacíos los anaqueles de los supermercados.

A partir de esta semana, Venezuela entrará en una economía de guerra, dijo el miércoles la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel. Ya hay colas en las estaciones de servicio, donde en pocas horas se acaba el gas.

ALGO MÁS
La alta representante de la UE, Federica Mogherini, exigió al Gobierno de Venezuela parar la consulta del próximo domingo y celebrar elecciones libres y ordinarias.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/27/entre-el-miedo-y-la-desesperacion/