Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Kuczynski hará hoy tres cambios en gabinete pero Pérez Tello continúa

FOTO 2-1CAYETANA ALJOVÍN REEMPLAZARÁ A GONZALO TAMAYO EN ENERGÍA Y MINAS, FIORELLA MOLINELLI ASUMIRÍA EL MIDIS Y ANA CHOQUEHUANCA EL MINISTREIO DE LA MUJER. ZAVALA SEGUIRÁ COMO JEFE DE LA PCM Y TITULAR DEL MEF POR VARIOS MESES

 

 

El Gobierno hará hoy al menos dos cambios en el Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala. Según trascendió, el presidente Pedro Pablo Kuczynski habría decidido que las piezas se muevan en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Energía y Minas.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no precisó cuáles serán las modificaciones en el Ejecutivo, pero señaló que el objetivo de PPK es presentar estos cambios antes del Mensaje a la Nación del 28 de julio.
“Hay varios cambios. Son pocos, pero el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) los va a anunciar”, indicó Zavala en la emisora RPP.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, reemplazaría a Gonzalo Tamayo en la cartera de Energía y Minas; y Fiorella Molinelli, actual viceministra de Construcción y Saneamiento, asumirá el Midis en sustitución de Aljovín. Molinelli antes fue viceministra de Transportes, pero dejó el cargo a raíz del Caso Chinchero.
La congresista de Peruanos por el Kambio Ana María Choquehuanca será la nueva ministra de la Mujer. Ella sucederá en el cargo a Ana María Romero-Lozada, quien, por medio de su cuenta de Twitter, le agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la oportunidad.
La ceremonia de juramentación se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno.
Al cierre de esta edición, se supo que la salida de Marisol Pérez Tello del Ministerio de Justicia no se concretaría hoy. Esto debido a la controversia generada hace unos días por las salidas de Julia Príncipe de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y de Katherine Ampuero de la procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato.
En otro momento, Zavala señaló que él espera seguir ocupando dos cargos claves en el Ejecutivo: la presidencia de la PCM y el Ministerio de Economía y Finanzas. Pero también indico que el Gobierno tiene planeado convocar a otras personas en los próximos meses para que asuma el MEF.
“Conozco el ministerio por dentro, hay mucha gente que trabajó conmigo y sigue ahí”, manifestó.
“La idea es convocar a un economista más adelante en el año, pero por ahora voy a tener las dos carteras. (El cambio será) más adelante, eso lo decide el Presidente”, señaló en declaraciones para RPP. Luego dijo que “una opción” es que este cambio se concrete tras la entrega del presupuesto para el próximo año, que será el 30 de agosto y que debería ser aprobado a fines de noviembre.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/kuczynski-hara-hoy-tres-cambios-en-gabinete-pero-perez-tello-continua/