Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministra de Educacion cobrará más de S/. 60 mil y maestros en huelga menos de S/. 1 700

FOTO 3-1POR FIESTAS PATRIAS MARILÚ MARTENS ENGORDA SUS BOLSILLOS, PERO LE NIEGA A DOCENTES AUMENTO DE DOS MIL SOLES

 
Demostrando una total insensibilidad con el problema de los bajos sueldos de los maestros de todo el país, la ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró la semana pasada que la demanda de aumento de sueldo de 2000 soles que reclaman los profesores es inviable. Sin embargo, la titular del sector cobrará este fin de mes, por Fiestas Patrias, más de 60 mil soles. Una cachetada a los alicaídos bolsillos de los docentes actualmente en huelga.
Más aún si se tiene en cuenta que la ministra -según información tomada del portal “El diario de Jhon Ney”-, solo cuenta con grado de Bachiller en educación, pero su sueldo mensual es de 30 mil soles con dos sueldos más al año aparte de todo los beneficios que recibe.
Marilú Martens exigió a los gobiernos regionales del país que trabajen y solucionen los pedidos de los gremios de maestros huelguistas para que retornen a las aulas.
“El llamado es a los gobiernos regionales para que cumplan con su responsabilidad y hagan que los docentes regresen a las aulas y que los estudiantes tengan el servicio educativo”, precisó.
Marilú Martens señaló a los maestros que el Minedu está trabajando por la mejora de la carrera docente. Señaló que ningún profesor dentro de la carrera magisterial gana menos de mil 700 soles resaltando que este año hubo un incremento del 15% por cada escala y 20% a la primera escala.
“Estamos dispuestos siempre a dialogar, pero no bajo condiciones de violencia”, sostuvo la ministra.
Marilú Martens recordó que regiones como Cusco y Puno están declarados en emergencia debido a la huelga de profesores que lleva ya más de 40 días. Y mostró su preocupación por los estudiantes que podrían perder el año escolar.
“A los 60 días los estudiantes pierden el año escolar. Sería terrible sobre todo para los alumnos de quinto de secundaria porque los alumnos de cuarto hacia inicial podrían tener un plan de recuperación, pero perjudicarían tremendamente a los profesores de secundaria”, expresó.
Agregó que el Minedu hizo un llamado a los gobernadores regionales para que apliquen los descuentos respectivos y cumplan con los procedimientos respectivos para “huelgas improcedentes”.

FUENTE:

http://www.laprimera.pe/ministra-de-educacion-cobrara-mas-de-s-60-mil-y-maestros-en-huelga-menos-de-s-1-700/