Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



¿A quiénes le rindió homenaje PPK en su mensaje a la Nación?

Pedro Llauce. El cabo del Ejército del Perú rescató a un niño en un helicóptero en pleno vuelo que se encontraba aislado por las inundaciones en Lambayeque.

Mariela Esqueche. Enfermera Suboficial de la FAP. Ella atendió a Josefa Pingo, madre de familia que dio a luz en un avión durante un rescate en Lambayeque.

Carlos Mondragón. El oficial de Mar Primero y Buzo de Salvamiento de la Marina de Guerra del Perú, logró rescatar a 200 personas en Piura en tan solo un día.

Mary Carmen Morales. Piura fue uno de los departamentos más afectados por el fenómeno del Niño. Morales, médico odontóloga del Ministerio de Salud, caminó kilómetros en busca de damnificados en la zona.

Luis Burgos. Demostrando que el patrimonio cultural también es importante, el director del muso Max Uhle en Áncash permaneció una semana dentro del lugar para cuidar las piezas de nuestra historia.

Guillermo de Lama.  El capitán de la Unidad de Rescate de la División de Emergencias de la Policía Nacional se encargó de rescatar a un bebé de tan solo 15 días de nacido en Huachipa. De Lama cruzó el río cargando al niño atado a una débil soga en la cintura.

Rita Denegri. El Cuerpo General de los Bomberos no puede quedar fuera cuando se trata de extender la mano. Denegri, quien se desempeña como rescatista, cumplió un trabajo clave durante el desastre climático.

Bertha Zavala. Voluntaria de EsSalud.

Salvatore Giaquinta. Italiano de nacimiento, pero peruano de corazón. Giaquinta, quien dicta clases de peluquería a modo de ayuda social en Jicamarca, no dudó dos veces en ayudar a esta provincia de Lima que fue una de las más afectadas por el fenómeno del Niño.

FUENTE:

http://diariouno.pe/2017/07/28/a-quienes-le-rindio-homenaje-ppk-en-su-mensaje-a-la-nacion/